martes, 17 de mayo de 2011

Semana 1: Presentacion del Tema

El siguiente Blog, es uno de los productos para el ramo fundamental, "Construcción del Conocimiento", que tiene por objetivo que practiquemos como alumnos el autoaprendisaje por medio de la metacognición. Por ser estudiantes se Medicina nuestro tema deberá estar dirigido a esta área, es por ello que nuestro grupo compuesto por:
-Constanza Garrido
-Mauricio Genta
-Monica Bravo
-Diego Muñoz
-Marcela Riquelme

Eligió el tema: Efecto de la radiación en población alrededor de planta fukushima en Japón y sus posibles consecuencias comparandolo con Desastre de Chernobyl.

Nuestra actividad estará guiada por el Profesor A. Gacitua, y deberá estar completada en un plazo de 8 semanas

Nuestro trabajo estará enfocado sobre el desastre ocurrido en chérnobyl y sus repercuciones geneticas y médicas sobre las personas que fueron expuestas a las altas radiaciones, de este desastre catalogado como el mas grande de la historia en cuanto a tragedias nucleares, y una extenso análisis comparativo en relación al reciente desastre ocurrido en Japón en su planta ubicada en Fukushima, el pasado 11 de Marzo del 2011.

Cada integrante del grupo tendrá su propio Blog con el objetivo de utilizarlo a modo de Bitácora, integrando así cada uno su aporte. Para esto se publicarán todas las semanas, temas acordados por el grupos.

Autorregulación Metacognitiva: Para realizar las investigaciones la primera semana, mi trabajo se enfocara en la búsqueda de las consecuencias del desastre ocurrido en Chernobyl, específicamente relacionados con el ámbito médico para no perder el enfoque del trabajo, y así todos los detalles importantes relacionados con esto, conceptos claves utilizados en el mundo de la Radiactividad, para luego enfocarlo al desastre recién ocurrido en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario